México

Es homicidio: Procuradora descarta secuestro de Leonardo

Los familiares de Leonardo mencionaron que no recibieron llamada alguna para pedir rescate.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Es homicidio: Procuradora descarta secuestro de Leonardo(Especial)

Es homicidio: Procuradora descarta secuestro de Leonardo | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México,Ernestina Godoy, aseguró que Leonardo Avendaño, joven universitario que desapareció el martes y fue encontrado muerto en la alcaldía de Tlalpan, no fue secuestrado.

“No fue un secuestro, es un homicidio”, dijo en conferencia de prensa, luego de la denuncia de la desaparición y muerte del joven diácono de 29 años de la Universidad Intercontinental.

Desde el C5, hasta donde se trasladó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para instalar el gabinete de seguridad en sesión permanente, la procuradora capitalina dijo que los familiares de Leonardo mencionaron que no recibieron llamada alguna para pedir rescate.


Godoy informó que cuentan con líneas de investigación del asesinato y se siguen los trayectos de las cámaras aledañas al lugar donde se encontró el vehículo con el cuerpo de Leonardo.

La titular de la Procuraduría General de Justicia sostuvo que no renunciará, continuará investigando y dará resultados a la ciudadanía ante las recientes muertes de jóvenes en la capital del país.

Afirmó que investigará de manera responsable y no se fabricarán culpables.

"Cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro", apuntó.

"Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia, que de eso tengan la confianza, porque nosotros no estamos en negociación con nadie".
 

En esta nota

Comentarios