Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Epidemia en México aumentó en ocho estados y sigue activa: SS

El subsecretario informó que en la próxima semana se observará si la epidemia sigue creciendo o si sigue disminuyendo, principalmente en el resto de los estados.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La epidemia en México sigue activa y en la última semana epidemiológica mostró una alza en los casos en ocho entidades, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia de prensa matutina el subsecretario informó que en la próxima semana se observará si la epidemia sigue creciendo o si sigue disminuyendo, principalmente en el resto de los estados.

“La epidemia en México sigue activa, pero en la última semana ya no está disminuyendo como se estaba haciendo”, dijo.

López-Gatell agregó la posibilidad es “que siga cayendo o cambie la trayectoria en lugar de que esté bajando siga subiendo”.

El funcionario alertó que congregarse en un espacio público es riesgoso para la posibilidad de contagio de Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en 20 entidades ha disminuido el contagio y que en los estados en donde ha aumentado no se puede hablar de un rebrote.

“Es muy probable que Chiapas entre en semáforo verde, se mantiene en verde Campeche, no hay rebrotes todavía, hay algunos estados donde ha aumentado el contagio pero no se puede hablar de un rebrote”, dijo.

El mandatario resaltó que la ocupación hospitalaria no ha tenido “aumentos significativos”.

En esta nota