No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Epidemia de COVID-19 duraría al menos 12 semanas en México: López -Gatell

El funcionario agregó que los tres meses de duración serían el escenario mínimo que se espera en México, pero podría extenderse con repuntes secundarios.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Hugo López Gatell(Gobierno de México)

Hugo López Gatell | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La epidemia en México por COVID-19 duraría cuando menos 12 semanas, anunció esta mañana Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa matutina.

Esta no va a ser una epidemia corta, ya lo hemos dicho, pero quiero dejado muy en claro: hemos dicho que la epidemia puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, llegó a un punto máximo a la mitad de esas semanas luego empezó a descender”, explicó.

El funcionario agregó que los tres meses de duración serían el escenario mínimo que se espera en México, pero podría extenderse con repuntes secundarios.

“Este sería el escenario mínimo de duración que esperamos en México, pero en la medida que cada País tiene distintas características podría extenderse más repuntes secundarios que prolongaran la necesidad de medias de mitigación y control”, dijo.

López-Gatell agregó que si se anticipan las medidas de mitigación demasiado temprano, “uno extingue o agota la capacidad de la sociedad de mantenerlas”.

“Si hoy tiene utilidad, posiblemente van a tener mayor utilidad después. No podemos, no debemos agotar  a la sociedad, es una lección aprendida del mundo y de México en 2009”, dijo.

El subsecretario llamó a mantener la calma y a enfocarse a lo que sirve por el momento, como las medidas de higiene básica  como lavarse las manos.
 

En esta nota

Comentarios