Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sedena

Enfrentamiento armado deja 3 militares muertos en Guerrero

Otras dos personas perdieron la vida en el ataque registrado durante un operativo de destrucción de plantíos enervantes.

GUERRERO.- Tras un enfrentamiento contra civiles armados, tres militares y otras dos perdieron la vida en la comunidad de Balsamar, en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que en el sitio del ataque murieron cuatro personas, dos soldados y dos civiles. Un tercer militar falleció en el Hospital General de Chilpancingo.

Otros dos militares resultaron lesionados por impacto de arma de fuego, según informó la Sedena.

Los soldados se encontraban realizando un operativo para la destrucción de plantíos enervantes sobre un camino de terracería cuando fueron emboscados por un grupo de personas.

El enfrentamiento fue cometido presuntamente por civiles armados, por lo que soldados repelieron la agresión y dispararon contra dos de los atacantes.

Dos militares fallecieron en el lugar, mientras que otros tres resultaron heridos, quienes posteriormente fueron trasladados en helicóptero al Hospital General de Chilpancingo, sin embargo, uno perdió la vida al llegar al hospital.

Tras el enfrentamiento también hubo personas detenidas en la zona.

Con información de Milenio

En esta nota