Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios

Encuentran sin vida en una fosa clandestina a maestra desaparecida en Guanajuato

La acádemica fue vista por última vez con vida la mañana del 29 de febrero, luego de salir de la casa de sus padres 

GUANAJUATO.- A casi un año de su desaparición en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, la maestra Guadalupe Bajaras Piña fue localizada muerta en una fosa clandestina.

La docente de 32 años de edad, mejor conocida entre sus familiares, compañeros y alumnos como Lupita, la mañana del 29 de febrero de 2020 fue vista por última vez tras salir de la casa de sus padres.

Las integrantes de Desaparecidos Guanajuato, informaron que el 19 de febrero la profesora fue localizada sin vida, sepultada en una fosa clandestina de

El 29/02/2020 la maestra Lupita Barajas desapareció en Salvatierra. El día de hoy se confirma que su cuerpo ha sido identificado en el mismo municipio. La familia realiza las gestiones necesarias, por su parte, @CMariposasD elaboró esta imagen, ofreciendo su pésame a la familia, escribió en su cuenta de Twitter la organización.

Durante poco más de once meses la maestra fue buscada por familiares, amigos, las madres de familias de sus estudiantes y organizaciones en Guanajuato, hasta que finalmente la encontraron.

Barajas Piña a quien recuerdan como una persona alegre, trabajaba en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, ubicada en la comunidad Valencianita, municipio de Irapuato, Guanajuato.

El coordinador General del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, Martín Martínez, en una entrevista con un medio local, exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado se esclarezca el crimen para hacer justicia a la académica.

En esta nota