Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Encuentran sin vida en cámara de hielo de la UNAM al científico Alfredo Torres Larios

Personal del Instituto de Fisiología Celular encontró el cadáver del catedrático en una cámara de hielo seco de un laboratorio dentro de las instalaciones de la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indica que se está realizando una investigación por la misteriosa muerte del científico Alfredo Torres Larios.

Esto debido a que el pasado 9 de septiembre, personal del Instituto de Fisiología Celular encontrara el cadáver del catedrático en una cámara de hielo seco de un laboratorio dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según los reportes, el personal trató de reanimar a Torres Larios. Sin embargo, al momento en que los paramédicos llegaron, estos indicaron que el científico había muerto y presentaba signos de congelamiento en el rostro.

Trayectoria de Alfredo Torres Larios

Alfredo Torres Larios, de 49 años, contaba con un doctorado en Biología Estructural y Maestría en Ciencias Bioquímicas e Ingeniería Bioquímica.

Según las fuentes consultadas, recientemente se encontraba realizando estudios biofísicos de complejos macromoleculares, los cuales son útiles para el desarrollo de vacunas.

Exigen que se esclarezca el hecho

Por su parte, el director del Instituto de Fisiología Celular, Félix Recillas, expresó su pésame a los familiares del catedrático.

Con enorme tristeza informamos el fallecimiento del Dr. Alfredo Torres Larios, investigador destacado de este Instituto. Nuestro más sentido pésame a sus familia, colegas y amigos. Descanse en paz”, expresó.

Asimismo, la Universidad Autónoma de México exigió a la FGJ-CDMX que se esclarezca el hecho y se deslinden responsabilidades.

En esta nota