Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Encuentran a niños con Alerta Amber; habrían huido por malas calificaciones

La madrugada de este miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte de dos infantes extraviados

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte de dos infantes extraviados que se encontraban en la Central Camionera del Norte ubicada en la colonia Magdalena, delegación Gustavo A. Madero.

Fueron identificados una menor de 12 años y un menor de 13 años mientras estos se encontraban en la sala de espera. Los padres de los menores arribaron al lugar con documentos oficiales para ser identificados.

Con el apoyo de paramédicos se realizó una valoración física de los menores, encontrando a la niña con crisis conversiva y fue atendida en el lugar de los hechos.

Durante un interrogatorio con la policía, los menores expresaron sentir temor a ser regañados por sus padres debido a sus malas calificaciones obtenidas durante su último ciclo escolar, sugiriendo que por eso habrían huido.

Las familias y los menores fueron presentados a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial CUH-4, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc debido a que contaban con Alerta Amber y es un requisito para desactivarla una vez encontrados los niños.

Con información de Excélsior