No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Encabeza "Lady Tacos de Canasta" campaña para el uso de condón en México

Lady Tacos de Canasta fue elegida por la Secretaría de Salud de México como imagen para la campaña del Día Internacional del Condón.

Avatar del

Por El Imparcial

Encabeza "Lady Tacos de Canasta" campaña para el uso de condón en México(Instagram)

Encabeza "Lady Tacos de Canasta" campaña para el uso de condón en México | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 13 de febrero de 2020 se celebra el Día Internacional del uso del condón, por ello en México, la Secretaría de Salud lanzó una campaña a través de distintos medios de comunicación.


Por ejemplo para Internet y redes sociales se utilizó la figura de Marven, mejor conocida como #LadyTacosdeCanasta, una mujer transgénero que se popularizó a raíz de la mini serie que Netflix dedicó a los tacos en la que cada capítulo abordaba un sabor estilo diferente del tradicional alimento mexicano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con condón si!!

Una publicación compartida por Marven (@ladytacosdecanasta) el

Anteriormente, ella se viralizó por su tradicional grito "¡Tacos, tacos de canasta!" en medio de una marcha por el orgullo LGBT en 2016.

Marven sale a vender sus tacos a bordo de una bicicleta, el pasado 30 de julio de 2019, fue agredida por policías en la alcaldía Cuauhtémoc mientras intentaban retirarla del lugar donde se pusó a vender durante una visita a Ciudad de México.

 

Censida quiere empoderar a las mujeres

En el marco de esta fecha, Agustín López, director de Prevención y Participación Social del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), dijo que el machismo y los mitos incrementan la falta de uso de esta herramienta contra enfermedades víricas.

"Desafortunadamente hay una percepción de que el tratamiento te cura, pero no acabamos con el VIH, una persona que lo adquiere lo tendrá para siempre, lo que hay son tratamientos antirretrovirales que dan buena condición de vida", manifestó.

Este jueves la organización AHF México realizó la entrega de 100 mil condones de forma gratuita en 24 estaciones del metro de la Ciudad de México, con el fin de hacer conciencia en el uso de esta herramienta como método de prevención de enfermedades y embarazos no deseados.
 

En esta nota

Comentarios