No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En riesgo de desertar por crisis 72 mil estudiantes de UNAM 

Problemas económicos y de acceso a internet, las causas, señala el secretario general

Avatar del

Por El Imparcial/ El Universal

El 10% de los alumnos de la UNAM está en riesgo de abandonar y los otros alumnos se dieron de baja para el próximo semestre, ya que "por el momento" no pueden tomar clases..(Pixabay)

El 10% de los alumnos de la UNAM está en riesgo de abandonar y los otros alumnos se dieron de baja para el próximo semestre, ya que "por el momento" no pueden tomar clases.. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, advierte que 20% de la matrícula estudiantil de esta institución —unos 72 mil estudiantes de preparatoria y licenciatura— está en peligro de abandonar sus estudios por la pandemia.

En entrevista con "El Universal", detalla que 10% está en riesgo de abandonar y los otros alumnos se dieron de baja para el próximo semestre, ya que "por el momento" no pueden tomar clases.

Los principales desafíos a los que se enfrentan sus estudiantes, especialmente los de contextos más desfavorecidos que vienen de otros Estados, son la situación económica familiar, la falta de equipo y conexión a internet para tomar clases en línea, y problemas emocionales.

Adelanta que el próximo semestre arranca el 21 de septiembre y será completamente en línea.

Según la publicación de “El Universal”, en lo que resta del año es probable que no regresen a clases presenciales, aunque no se puede descartar.

En esta nota

Comentarios