Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frontera de México

En reunión con Biden no se habló sobre restricciones fronterizas para viajeros: AMLO

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si habló del tema con su homólogo y si acordaron una fecha estimada para el levantamiento de dichas restricciones.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El tema de las afectaciones fronterizas por las restricciones a los cruces no esenciales no se tocó durante la reunión virtual con el mandatario de Estados Unidos Joe Biden, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si habló del tema con su homólogo y si acordaron una fecha estimada para el levantamiento de dichas restricciones.

“Se trató el tema migratorio en general, también lo del tratado, lo del Covid-19 y lo del cambio climático. Fueron los temas. No se trató el tema de seguridad, estaba en la agenda pero no alcanzó el tiempo”, dijo.

Pero, precisó, son los grupos de trabajo que se acordaron durante la reunión los que tratará el tema.

“Se acordaron otras reuniones. Se está tratando, se está llevando acabo porque se formaron equipos de trabajo. Hay una relación constante del secretario de Estado con Marcelo Ebrard”, dijo.

El Presidente contestó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón no le ha informado sobre los acuerdos con Estados Unidos acerca de las restricciones fronterizas.

“No, pero va estar pronto con nosotros, para informar sobre esta cantidad, de ocho o 10 millones de vacunas adicionales que se están consiguiendo con China y ahí le preguntamos”, dijo.

En esta nota