Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

En contra de GN, policías federales bloquean carreteras de México

Los elementos están en contra de su incorporación a la Guardia Nacional. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales protestan en diferentes vialidades en rechazo a la incorporación de la Guardia Nacional.

En redes sociales automovilistas reportaron que la circulación está afectada en ambos sentidos en puntos como la caseta de Indios Verdes y el pueblo de San Juanico, la caseta México-Querétaro y la México-Pachuca.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México reportó la presencia de federales en la autopista México-Pachuca, a la altura de la calle San José, por lo que sugirieron usar como alternativa la Vía Morelos y Avenida Central.

Los agentes acusan que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador lo obliga arenunciar a los beneficios ganados con los años de antigüedad.


Además, dicen, pretenden reducir el salario y les otorgan uniformes y armamento de baja calidad.

Con rocas y una hilera de al menos 100 policías, los inconformes cierran el paso en el kilómetro 11 de la autopista. Cientos de pasajeros que se dirigían al Metro indios verdes, dejaron los vehículos pata caminar hacia la estación.

Durante las primera horas de este miércoles los policías salieron de sus cuarteles y se concentraron en la entrada de estas instalaciones ubicadas sobre el Anillo Periférico Oriente, y demandan respeto a sus derechos laborales.

En esta nota