No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

En Sonora con corredor más violento contra periodistas en México, similar a Iguala: Segob

El subsecretario informó que sólo el 5% de los expedientes de esta administración se han resuelto con sentencia (sólo dos casos).

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El subsecretario informó que sólo el 5% de los expedientes de esta administración se han resuelto con sentencia (sólo dos casos).(Archivo GH)

El subsecretario informó que sólo el 5% de los expedientes de esta administración se han resuelto con sentencia (sólo dos casos). | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El corredor de Cajame, Guaymas-Empalme y Hermosillo se está convirtiendo en uno de los corredores más violentos contra periodistas como sucedió en Iguala, dijo Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.

Este corredor ocupa el primer lugar en homicidios contra periodistas en lo que va de la actual administración con seis asesinatos de 38 que se han dado a nivel nacional.

“Hay que señalar que así como se va regionalizando el fenómeno de fosas clandestinas, cuerpos exhumados, desaparición de personas, el caso de violencia contra periodistas se va ubicando en regiones especificas del País”, dijo.

Encinas ejemplificó con el caso de Sonora que se encuentra en primer lugar y entre los tres estados que concentran el 42% de los homicidios contra periodistas.

“Pongo el ejemplo el caso de Sonora en el corredor de Cajeme, Guaymas, Empalme y Hermosillo se está convirtiendo en uno de los corredores más violentos del País,  como sucedió en el municipio de Iguala en Guerrero”, precisó.


El subsecretario informó que sólo el 5% de los expedientes de esta administración se han resuelto con sentencia (sólo dos casos).

Alejandro Encinas informó que en los últimos 10 años han asesinado de 2010 a la fecha a 138 periodistas y en los últimos tres años se ha tenido un repunte significativo.

Este año se ha ubicado con el mayor número de homicidios de la última década con 19.
 

En esta nota

Comentarios