México

Emiliano Salinas bailando en fiesta de Keith Rainere

Difunden video de Emiliano Salinas bailando en celebración de Keith Rainere.

Avatar del

Por El Imparcial

Difunden video de Emiliano Salinas bailando en celebración de Keith Rainere.

Difunden video de Emiliano Salinas bailando en celebración de Keith Rainere.

CIUDAD DE MÉXICO.-La revista Proceso publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se observa a Emiliano Salinas Ocelli bailando en una celebración en honor de Keith Rainere, líder de la organización Nxivm, acusada de ser una secta sexual.


En la grabación se puede ver a Salinas Ocelli bailando y cantando la canción “Happy Birthday” en versión salsa.


El hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari ha sido acusado por la fiscal del caso Moira Kim Penza de ser presunto cómplice del jefe de la secta de esclavitud sexual.

El periodista Frank Parlato aseguró que el video fue grabado durante el cumpleaños de Rainere, el 26 de agosto de 2016. 

En dicho material también aparece Cecilia Salinas, hermana de Emiliano, portando playeras verdes, que indicarían el tercer rango más alto dentro de la organización.

El año pasado Emiliano Salinas y su socio Alejandro Betancourt Ledesma anunciaron que dejarán la presidencia de la empresa EPS México (Programa de Éxito Ejecutivo), filial mexicana de la estadounidense Nxivm, que fue evidenciada por utilizar prácticas sectarias y de esclavitud sexual con sus clientes.

Damos por concluidas a partir de este nuestras actividades y colaboración con la marca ESP México, así como nuestra relación profesional y económica con el corporativo Nxivm en Estados Unidos y sus entidades relacionadas", explicó Salinas en un comunicado. 

El también empresario y su colaborador agradecieron a sus clientes y al resto del equipo de EPS México, a quienes desearon el mayor de los éxitos.

Raniere salió de Estados Unidos a fines del año pasado después de que el New York Times reportó las historias de algunas mujeres que desertaron de la hermandad secreta y de que el gobierno comenzó a entrevistar a posibles testigos. Intentó no dejar rastros valiéndose de una dirección de correo electrónico cifrado y se deshizo de su teléfono, según documentos judiciales. 

Finalmente fue hallado con varias mujeres en una comunidad de lujo en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco. Después de que las autoridades lo detuvieron bajo una orden de aprehensión estadounidense, los detectives dicen que las mujeres se dieron a la fuga y fueron perseguidas a alta velocidad. 

Raniere y Nxvim han sido blancos de críticas desde hace años, al menos desde 2012, cuando el periódico Times Union de Albany publicó una serie de artículos que analizan a la organización y las acusaciones de que era como una secta. 


Raniere, de 58 años, se ha declarado inocente de los cargos que lo acusan de usar sus enseñanzas para manipular y explotar a las mujeres como sus "esclavas sexuales". 

Sus abogados insistieron en que sus interacciones con las mujeres, aunque fuera algo inusual, eran consensuales.
 

 
 
En esta nota

Comentarios