No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Embajador dijo a Sánchez Cordero que no tuvo intención de robar libro

Olga Sánchez Cordero informó que Óscar Ricardo Valero regresó a México y serán autoridades quienes definan el futuro del representante nacional. 

Avatar del

Por El Universal

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra regresó a México tras el polémico caso del presunto robo del libro.

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra regresó a México tras el polémico caso del presunto robo del libro.

CDMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, regresó al País luego de que se le captó en un video presuntamente robando un libro.

La funcionaria señaló que será la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que defina el futuro del representante nacional. Además, declaró que el supuesto robo del libro se pudo deber a un "despiste":

"Yo tengo mis serias dudas de si por un libro él puede arriesgar una carrera con todo el prestigio como el que tiene".

Sánchez Cordero aseguró que pudo platicar con Óscar Ricardo Valero Recio en un avión que ambos tomaron desde Argentina a la capital mexicana, y donde el diplomático aseveró que no tuvo la intención de hurtar el texto de la librería El Ateneo.


El fin de semana pasado, se difundió un video donde presuntamente aparece Ricardo Valero tomando un libro en una tienda de Argentina. 

Las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en el que aparentemente el Embajador de México en Argentina esconde el libro de bajo de un periódico y sale de la librería.

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra fue detenido por la policía en la librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro, según reveló el medio La Nación.

El hecho ocurrió el 26 de octubre pasado, pero trascendió este fin de semana en los medios.

En esta nota

Comentarios