Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Embajada de Israel en México dona 15 mil cubrebocas al municipio de Zacatecas

Este miércoles la Embajada de Israel en México donó al municipio de Zacatecas 15 mil cubrebocas para el personal de salud y ciudadanía en general, ante la contingencia por Covid-19.

ZACATECAS, Zacatecas.- Este miércoles la Embajada de Israel en México donó al municipio de Zacatecas 15 mil cubrebocas para el personal de salud y ciudadanía en general, ante la contingencia por Covid-19.

El embajador de Israel Zvi Tal elogió el desempeño de la entidad, ya que es el único que se clasificó con el color naranja en el semáforo de la "Nueva Normalidad". Sin embargo, se realizó la contribución del insumo médico porque continúa el riesgo de contagio del virus y por la estrecha relación con el ayuntamiento local, agregó el diplomático.

Por lo que el alcalde Ulises Mejía Haro enfatizó que la prioridad continúa siendo proteger a la población. En consecuencia, los cubrebocas se empezarán a repartir este día en el trasporte público, instituciones sanitarias, tianguis locales y la plaza Bicentenario.

Mediante su cuenta de la plataforma de Twitter el munícipe escribió:

Recibimos el donativo de la Embajada de Israel en México de 15 mil cubrebocas que ayudarán a continuar las acciones de prevención y promoción en salud Gracias al Excmo. Embajador Zvi Tal por su solidaridad con el pueblo de Zacatecas ¡El trabajo honesto en equipo todo lo vence!".

Al corte del 2 de junio el estado de Zacatecas registra 301 casos confirmados de Covid-19 y 38 decesos por la enfermedad.

Mientras que al corte de este miércoles el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en México la cifra de contagios asciende a 101 mil 238, así como 11 mil 728 fallecimientos.

En esta nota