Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Eleva a 48 la cifra de casos confirmados en Nuevo León

La Secretaría de Salud señaló que de los 11 nuevos casos, cinco estuvieron en contacto con personas infectadas, mientras que seis son importados de otros países.

NUEVO LEÓN.- 11 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por el secretario de Salud en Nuevo, Manuel de la O Cavazos, aumentando a 48 la cifra de pacientes en la entidad.

El funcionario señaló en rueda de prensa que con esa cifra Nuevo León se convierte en la segunda entidad en registrar más casos en el país por debajo de la Ciudad de México que hasta el momento se han reportado 56.


Seguimos siendo una de las entidades federativas con mayor número de casos, solo debajo de la Ciudad de México que tiene 56, Nuevo León 48 y Jalisco 41”, indicó.

Asimismo, Manuel de la O Cavazos señaló que de los 11 nuevos casos, cinco se deben a que los infectados estuvieron en contacto con personas infectadas, mientras que el resto son importados de otros países.


“De todos los que tenemos diagnosticados, 15 tienen antecedentes de haber viajado a España, 18 a Estados Unidos, dos a Inglaterra, uno a Alemania, dos a Francia, uno a Holanda, uno a Italia y ocho contactos”, comentó.

El funcionario también destacó que todos los casos que se han registrado se presentan en el área metropolitana.

Con información de Excélsior

En esta nota