No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Eleuterio Enrique, el primer ex funcionario de la Policía Federal en ser arrestado por desvío: FGR

El ex jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación y en la Policía Federal Preventiva es señalado de participar en el desvío de 2 mil 500 millones de pesos.

Avatar del

Por El Imparcial

Eleuterio Enrique, el primer ex funcionario de la Policía Federal en ser arrestado por desvío: FGR(Pixabay)

Eleuterio Enrique, el primer ex funcionario de la Policía Federal en ser arrestado por desvío: FGR | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Eleuterio Enrique Pérez Romero, ex jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación y en la Policía Federal Preventiva, encargado del manejo de recursos y señalado de participar en el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

Se trata de la primera detención de las 19 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la Policía Federal, quienes son señalados por delitos de delincuencia organizada y cometer operaciones con recursos ilegales, entre otros delitos.

Pérez Romero será puesto a disposición de un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el sábado a un juez de Control, con sede en Almoloya, Estado de México, girar órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios que laboraron en la Secretaría de Gobernación, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Entre los acusados se encuentran la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida Martínez Zamora y el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, quien se desempeñó también como secretario general de la PF, entre 2012 y 2014, oficina encargada del manejo de los recursos económicos de la corporación, y como director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informaron fuentes federales.

En esta nota

Comentarios