Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

El jueves se presentará informe sobre Río Sonora: AMLO

El Presidente viajará a Hermosillo para sostener una reunión privada con los padres de los niños fallecidos del incendio de la Guardería ABC.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana Víctor Toledo Manzur, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentará un informe sobre la situación del Río Sonora tras el derrame de ácido sulfúrico ocurrido en agosto de 2014.

Voy mañana para allá a Sonora y me va a presentar un informe el secretario de Medio Ambiente sobre contaminación minera, mañana vamos a informar sobre esto”, dijo.

Mañana el Presidente viajará a Hermosillo para sostener una reunión privada con los padres y madres de los niños fallecidos y lesionados durante el incendio de la Guardería ABC el 5 de junio de 2009.

López Obrador no precisó si el informe se dará durante la conferencia de prensa matutina en la Ciudad de México que encabezará en Palacio Nacional antes de su viaje a Hermosillo.

“Él (Víctor Toledo) ya debe de tener el análisis. La vez pasada que aquí se planteó este asunto, hablé con él; han ido, han hecho trabajo de investigación y están por resolver sobre este asunto. Mañana vamos a informar sobre el caso de la contaminación en Sonora”, dijo.

El Presidente fue cuestionado durante la conferencia de prensa sobre el retraso de su administración en analizar el caso del Río Sonora.

“Puede ser que se haya demorado, pero no es por influencia de nadie, ya no es lo mismo que antes, ahora puede ser que tarde la justicia, pero llega”, contestó.

“¿Cuál es su promesa para la gente de Sonora?”, le preguntó una investigadora.

“Habrá justicia y de que nosotros cumplimos los compromisos”, contestó.

En esta nota