No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

El País crecerá 4% porque cuenta con apoyo: AMLO

El País crecerá al 4% anual, pues cuenta con el apoyo de los empresarios e inversionistas.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.-  El País crecerá al 4% anual, pues cuenta con el apoyo de los empresarios e inversionistas,  insistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.


Incluso, reveló, la compañía Black Rock le envió una carta para informarme que desea que México sea sede de un importante encuentro de inversionistas extranjeros.


Nosotros estamos planteando crecer al 4%, al doble. Esto les está molestando mucho a nuestros adversarios, pero es posible. Hasta los empresarios mexicanos están hablando de crecer al 4%. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ricardo Salazar hizo el compromiso de apoyar para que logremos ese crecimiento, los gobernadores de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), Carlos Slim habló de que es posible. Hay ánimo para eso”, dijo el mandatario.


La declaración del Presidente se da después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 0.2% durante el primer trimestre de este año.


López Obrador reveló que recibió una carta de la compañía experta en gestionar inversiones de Estados Unidos Black Rock en donde le informa que quiere que México sea sede de una importante convención de inversionistas.


Me acaba de enviar otra carta el administrador principal del fondo de inversiones más grande del mundo diciéndome que quieren hacer en México una convención de inversionistas extranjeros y que tienen confianza en el País”, anunció.


El apetito de los inversionistas por llegar a México, dijo, se debe a “que hay un buen ambiente en el País, hay confianza en México”, debido a que su administración ha hecho valer el estado de derecho.

Se debe también a que saben en el extranjero que no se va a permitir la corrupción en México, eso generaba mucha desconfianza, siempre se hablaba de que no había reglas claras, que no había piso parejo para todos los inversionistas; siempre había empresas predilectas en cada sexenio que se llevaban todo, eso ya no, no hay favoritismos”, precisó.


EN SEIS MESES RESULTADOS EN ECONOMÍA Y SEGURIDAD
López Obrador resaltó que la moneda mexicana se fortaleció frente al dólar durante abril y que su gobierno dará resultados en crecimiento económico y en descenso de la incidencia delictiva en seis meses.


Nos va a ir muy bien, ya en seis meses vamos a demostrar dos cosas: una, más crecimiento económico en seis meses; y dos, vamos a bajar la incidencia delictiva”, dijo.


El Presidente informó que los homicidios dolosos disminuyeron en abril y que se ha mantenido así durante el inicio de mayo.


Aquí vinieron a cuestionarnos del crecimiento de la incidencia delictiva en los primeros meses; resulta que en abril el reporte que tenemos es que está bajando la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios. Hoy por ejemplo lo que nos reportaron 64 homicidios, ayer 63. No es para echar las campanas al vuelo, pero el promedio era de 80”, precisó.

En esta nota

Comentarios