Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sedena

El 2020 fue el mejor año para la Sedena en aseguramiento de dinero proveniente del narcotráfico, revelan

Durante el año pasado, según los informes periódicos del Ejército sobre sus operaciones contra el crimen organizado, fueron aseguraros 31.8 millones de pesos

MÉXICO.- El 2020 fue para la Secretaría de la Defensa Nacional el mejor año de los últimos cinco en el aseguramiento de dinero proveniente del narcotráfico, pues los decomisos en moneda nacional aumentaron 96.8%, y en moneda extranjera 28.4%.

Durante el año pasado, según los informes periódicos del Ejército sobre sus operaciones contra el crimen organizado, fueron aseguraros 31.8 millones de pesos, una cifra que casi duplica la del 2019.

La política de seguridad nacional actual del Gobierno federal, prioriza atacar las fuentes de financiamiento de los grupos delincuenciales, según lo publicado por Milenio.

Debido a esto, entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020, el Ejército ha asegurado 16.4 millones de dólares, lo que equivale a 318.6 millones de pesos.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, dio a conocer en mayo pasado que se bloquearon 980 millones de pesos de cárteles de droga, especialmente al de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Unión Tepito.

En esta nota