No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

El 01 de junio arrancará 'Nueva Normalidad' con 31 estados en rojo

Excepto Zacatecas, que está en naranja y en riesgo alto.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El 01 de junio arrancará 'Nueva Normalidad' con 31 estados en rojo

El 01 de junio arrancará 'Nueva Normalidad' con 31 estados en rojo

CIUDAD DE MÉXICO (GH). - El 1 de junio al arrancar la reapertura a la “nueva normalidad” el semáforo está en rojo en 31 estados del País; es decir, en alerta de riesgo máximo de transmisión de Covid-19.

Excepto Zacatecas, que está en naranja y en riesgo alto, el coronavirus tiene una elevada actividad en todo el País en un corte al 28 de mayo que se actualizará cada semana, dijo Hugo López -Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Es muy importante tener claro que la epidemia sigue, no ha concluido, a la epidemia de Covid en México, le faltan varias semanas, tiene que completar varios ciclos de transmisión en varios sitios del País”, precisó.

López Gatell enfatizó en que “no se debe confundir que la epidemia en su conjunto haya llegado en su pico máximo y esté en descenso. No es el caso”.

El subsecretario indicó que Jornada Nacional de Sana Distancia redujo 81% el punto máximo de casos que se hubieran presentado en el Valle de México al reducir la movilidad en el espacio público.

“¿Qué es la nueva normalidad? La nueva normalidad, le llamamos nueva, porque las actitudes, los comportamientos que tenemos que tener respecto a la prevención y específicamente a las medidas de higiene de nuestra persona con respecto a otra persona son elementos que no se pueden quitar en años, porque nos permitirán convivir con este nuevo virus no sólo en México, sino en todo en todo el mundo”, dijo.

López-Gatell informó que está a punto de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero las medidas de seguridad sanitaria pasarán ahora a la vigilancia y control de las 32 entidades federativas.

“Porque el mapa irá cambiando estado por estado y cada estado depende de su nivel de riesgo semanalmente será notificado cuál es su nivel de riesgo por la federación y serán los estados los responsables de establecer las reaperturas correspondientes”, dijo.
 

En esta nota

Comentarios