No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ejército y Marina sostienen estabilidad política, económica y social, dice AMLO

El presidente López Obrador reconoció los logros de las Fuerzas Armadas en México. 

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al dar el banderazo de salida de tres aeronaves que partieron rumbo a Baja California con libros de texto gratuito para ser repartidos en nivel básico, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Ejército y la Marina son las instituciones que sostienen la estabilidad política, económica y social del País.

 

En la Base Aérea de Santa Lucía, el Presidente sostuvo que la entrega de libros se logró gracias a las Fuerzas Armadas, que se encargaron también de distribuir los materiales. 

 

"Se cumplió este propósito porque actuamos todos juntos, porque nos ayudamos mutuamente y porque tenemos el respaldo y el apoyo de dos instituciones fundamentales del Estado mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, dos pilares que sostienen la estabilidad política, económica y social en nuestro País", afirmó. 

 

López Obrador agradeció a marinos y soldados, así como a servidores públicos de todas las Secretarías que ayudaron para cumplir en tiempo y forma el compromiso de entregar los libros de texto gratuitos.

"Este deber de hacer llegar los libros a todos los estudiantes de nivel básico, de secundaria y a los que están en escuelas especiales", dijo. 

Ante autoridades de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Educación Pública, y de las Fuerzas Armadas, el mandatario criticó que anteriormente había la mala costumbre de que llegaban tarde los libros, principalmente a las comunidades indígenas.  

Son 176 millones de libros que deberán ser entregados a todas las escuelas de nivel básico antes de que inicie el ciclo escolar, el próximo 26 de agosto. 

López Obrador calculó el ahorro en los contratos para elaborar los libros de texto gratuito entre 400 y mil millones de pesos.

"Lo importante es que hubo ahorros y así vamos actuar cuidando el presupuesto del pueblo", aseveró.

En esta nota

Comentarios