Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles del Narcotráfico

Ejecutan a 8 personas en Ciudad Victoria

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la noche del viernes sobre el múltiple asesinato registrado en la capital de ese estado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho personas fueron ejecutadas tras el ataque de un comando armado dentro de una tienda de abarrotes en Ciudad Victoria, en el noreste de México, en una matanza ligada al crimen organizado, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la noche del viernes sobre el múltiple asesinato registrado en la capital de ese estado. Detalló que cinco de las víctimas quedaron apiladas en el interior del negocio, que también alberga a un taller de enderezado y pintura.

En las afueras de los locales se hallaron los demás cuerpos y todos presentaban heridas por arma de fuego, agregó.


Funcionarios de los cuerpos de socorro, que pidieron no se les identificara por razones de seguridad, aseguraron que algunos de los muertos eran vecinos de la tienda y que habían acudido a realizar sus compras.

Las ejecuciones tienen lugar en medio de la violencia generada en el noreste del país entre Los Zetas y su escisión el Cártel Del Noreste. Hace algunas semanas este último colocó en diferentes municipios de Tamaulipas carteles en que señalaba que era dueño de las plazas y que eliminaría a sus rivales.

El Cártel Del Noreste pelea con Zetas y el Cártel Del Golfo en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas debido a que estos dos primeros se separaron en el 2014 por supuestas traiciones entre sus altos mandos.

En esta nota