Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus México

Efectos positivos de vacuna, se reflejarán hasta 2022

Algunos de los contagios que se han confirmado en los últimos días son productos de las reuniones en Navidad y Año Nuevo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM, llamó a que se sigan tomando las medidas preventivas, pues señaló que los efectos positivos de la vacuna comenzarán a finales de 2021 o principios de 2022.

En un comunicado, indicó que algunos de los contagios que se han confirmado en los últimos días son producto de las reuniones en Navidad y Año Nuevo, por lo que, insistió, este tipo de encuentros deben terminar.

"Tenemos que romper los contagios en enero para no tener una epidemia mayor en febrero", advirtió el vocero.

Durante los primeros 17 días de este mes, en México se han roto varios récords en el número de contagios y muertes por Covid-19. Ha habido días en los que se confirman entre 16 mil y más de 20 mil contagios, algo que no se había visto en 2020.


Para evitar que la enfermedad se siga transmitiendo, el profesor de la Facultad de Medicina dijo que los ciudadanos pueden romper la cadena de contagios si se quedan en casa.

Cuando alguien tiene signos, síntomas, tiene que bajar absolutamente la actividad, aislarse y ponerse cubrebocas", aseveró.

Aseguró que 85% de los pacientes tratan la enfermedad en casa, por lo que recordó algunos consejos: evitar la convivencia con personas de otras viviendas, evitar la automedicación y contactar a un médico en cuanto alguien se sienta mal.

Otras recomendaciones para los familiares de los enfermos son utilizar cubrebocas en todo momento, limpiar adecuadamente las superficies de uso común, como perillas de puertas, apagadores, controles remotos, manijas de baño, entre otros espacios, y si está en condiciones, que el enfermo limpie su habitación.

En esta nota