No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Educación por TV no debe ser un curso para entretener a los niños: AMLO

López Obrador precisó que el regreso a las clases presenciales se dará conforme vaya pasando la pandemia.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador precisó que el regreso a las clases presenciales se dará conforme vaya pasando la pandemia.(Gobierno de México)

López Obrador precisó que el regreso a las clases presenciales se dará conforme vaya pasando la pandemia. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El regreso a clases a través de educación a distancia vía televisión y radio debe ser lo más formal posible y no un curso para entretener a los niños, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando para eso que el regreso a clases el 24 sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes; sino el plan educativo que por las circunstancias de la pandemia se tiene que hacer de esa manera”, dijo durante su gira por Acapulco, Guerrero.

López Obrador precisó que el regreso a las clases presenciales se dará conforme vaya pasando la pandemia.

La Secretaría de Educación ya elabora el material y la producción de los contenidos educativos que serán transmitidos a  través de la televisión con el objetivo de llegar a las comunidades más apartadas.

“Pero ahora no hay condiciones para eso, estamos trabajando para que sean muy eficaces  las clases por televisión por los medios de comunicación”, dijo.

En esta nota

Comentarios