Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tiroteos en México

Edomex: Se registra tiroteo en tianguis de Cuautitlán Izcalli

Tras un enfrentamiento entre operadores de grúas y comerciantes se desató un tiroteo en tianguis de Cuautitlán, Izcalli.

CUAUTITLÁN IZCALLI.— Este lunes dos personas sufrieron lesiones de bala después de que se registrara un enfrentamiento entre operadores de grúas y comerciantes que pertenecen a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), tras haber tenido una disputa por el espacio en el Centro Urbano.

Esta balacera sucedió alrededor de las 10 de la mañana en la zona de bancos del Centro Urbano, que es donde se instala este tianguis.

El enfrentamiento tuvo inicio después de que unos operadores de grúas de Acme se estacionaran en zonas que impiden la instalación de algunos de los puestos de los tianguistas, según señalaron fuentes locales.

Dos heridos

Tras este ataque, de forma preliminar se sabe que dos personas fueron quienes recibieron heridas de bala y fueron trasladados a un hospital en Lomas Verdes, en Naucalpan, según informaron autoridades de Cuautitlán Izcalli, quienes descartaron que en lugar haya fallecidos.

Pánico entre los clientes

Videos compartidos por los asistentes a este tianguis reflejaron el miedo e incertidumbre que vivieron durante el enfrentamiento entre estos grupos.

Al escuchar las fuertes detonaciones, un hombre comentó “hay hasta granadas” mientras que una mujer gritaba en repetidas ocasiones que había que escapar “¡Vámonos! ¡Corre!”, gritó e incluso le dijo a un comerciante que se olvidara de su camioneta, que tenían que huir.

Te puede interesar: California: Tiroteo deja a seis muertos, entre ellos un bebe de 6 meses

En esta nota