No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ebrard manifestó descontento hacia EU por no informar de la investigación contra ex general Cienfuegos

El secretario de Relaciones Exteriores adelantó que de manera verbal hace poco más de una semana y por escrito, por última ocasión ayer, hicieron del conocimiento del Gobierno estadounidense el descontento por parte de México.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México.(Especial)

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Gobierno de México manifestó su profundo descontento al Gobierno de Estados Unidos por no compartir información en relación a la investigación que se seguía al ex general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos darán más detalles, pero que básicamente se han hecho tres cosas en este caso.

“Primero una asistencia consular al general Cienfuegos por parte de las autoridades mexicanas, de nuestra cónsul General desde el primero momento porque tenemos que garantizar que tenga un debido proceso su defensa, que no se cometan atropellos y abusos”, expuso.

Segundo, le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento que no se haya compartido esa información con nuestro país y tercero se valoraran una serie de acciones subsecuentes en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio”, detalló.

Y que la respuesta fue que por disposición legal el gran jurado no podía comunicar nada.

“Lo importante es que manifestamos el sentir y opinar de México”, destacó Ebrard Casaubón.

“Transcurrida la elección en Estados Unidos ya podremos darles otros datos adicionales”, reiteró durante su participación durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

En esta nota

Comentarios