No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

EU tendrá acceso a investigación sobre crimen de familia LeBarón: Andrés Manuel

El gobierno mexicano investigará el crimen y se encargará de hacer justicia, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Comunidad LeBarón(EFE)

Comunidad LeBarón | EFE

Ciudad de México (GH).-El gobierno de Estados Unidos tendrá acceso a la investigación sobre el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La opinión de Marcelo (Ebrard) la externó hoy y la respaldo: es en el sentido que así como nos permitieron a nosotros dar seguimiento a la investigación del caso del asesinato de mexicanos en El Paso, Texas, nos permiten darle seguimiento, lo mismo para este caso", dijo.

El gobierno mexicano investigará el crimen y se encargará de hacer justicia y no se tendrá ninguna limitación "para informales cómo va, si ellos quieren participar lo pueden hacer", afirmó.

López Obrador lamentó el crimen cometido en contra de tres mujeres y seis niños en Sonora.

"Se da este hecho lamentable, doloroso, porque pierden la vida niños, duele mucho, ¿pero vamos a querer resolver el problema igual, declarando la guerra?", dijo.

El mandatario narró que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, le ofreció su apoyo y ayuda para enfrentar a la delincuencia organizada y "que estaría pendiente a cualquier llamado nuestro".

"Le agradezco que sea respetuoso de nuestra soberanía, que no haya dicho:'Estamos pensando en enviar un equipo a México', sino su planteamiento fue: 'Estamos en disposición de ayudarles cuando ustedes lo decidan, lo determinen', que es distinto", dijo.

En esta nota

Comentarios