Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alfonso Durazo

Durazo aún no renuncia por candidatura a gubernatura de Sonora: AMLO

Además de su opinión sobre de  que dos de sus colaboradores estén tras la gubernatura de Sonora por diferente partido.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aún no ha presentando su renuncia al cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre cuántos funcionarios de su gobierno le han expresando su interés en contender en los comicios del próximo año por algún puesto de elección popular y si Durazo Montaño ya presentó su renuncia.

“Todavía no, todavía no”, contestó el mandatario a la pregunta expresa de si aún no tiene la renuncia del secretario en su escritorio.

López Obrador precisó que los funcionarios que aspiren a un cargo de elección tienen hasta el 31 de octubre para renunciar.

En el caso de Durazo Montaño, el Presidente afirmó que aún está enfocado a sus tareas de seguridad y que aún no sabe qué sucederá.

“El secretario Durazo es muy eficiente, nos ayuda mucho como coordinador de seguridad, falta que él decida, desde luego es libre, lo estimamos mucho independientemente de la amistad, porque nos ha ayudado bastante como coordinador de seguridad, pero todavía no sabemos, no nos adelantemos”, dijo.

El mandatario fue cuestionado sobre si Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ya le expuso su interés de buscar la gubernatura de Sonora, pues el Partido del Trabajo (PT) ha dicho que la postulará.

Además de su opinión sobre de que dos de sus colaboradores estén tras la gubernatura de Sonora por diferente partido.

“Todavía falta un tiempo, hasta finales de octubre, vamos a esperarnos. Yo ofrezco aquí informarles cuando tenga las renuncias de los servidores públicos, se puso como límite finales de este mes, entonces todavía faltan más de 15 días, vamos a esperarnos y luego les voy a contestar lo que me preguntas. Es temprano”, contestó.

En esta nota