No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Durango reporta muerte de sospechoso de Covid-19; sería la segunda en México

La víctima era un hombre de 74 años que llegó asintomático a México procedente de California.

Avatar del

Por El Imparcial

Durango reporta muerte de sospechoso de Covid-19; sería la segunda en México(Especial)

Durango reporta muerte de sospechoso de Covid-19; sería la segunda en México | Especial

DURANGO.- El gobierno de Durango confirmó este jueves la segunda muerte de una persona contagiada con coronavirus. El paciente de 74 años de edad, quien contaba con hipertensión arterial, acababa de regresar de California.

A través de un comunicado, el gobierno dio a conocer el deceso e informó que en el estado se cuentan con tres casos positivos y 6 sospechosos.

Asimismo, indicó que el fallecido tenía 74 años de edad y regresó asintomático el pasado 03 de marzo, procedente de California, Estados Unidos.

“De acuerdo a la información disponible, el paciente acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, Durango, el pasado martes 17 de marzo al presentar síntomas que cumplían con la definición operacional del COVID-19, procediendo a tomar la muestra correspondiente. Cabe mencionar que esta persona presentaba hipertensión arterial desde hace varios años. Hay que precisar que el paciente se encontraba en calidad de sospechoso, pues a pesar de haberse realizado la prueba, aún no se cuenta en este momento con el resultado concluyente”.

Por ello, se dio seguimiento a las medidas de prevención, por lo que se estableció la cadena epidemiológica con todas las personas con las que el hombre tuvo contacto, procediendo a su aislamiento.

Asimismo, el comunicado detalla que la clínica 46 el IMSS aplicaron los protocolos de aislamiento desde su ingreso y durante todo su tiempo en el nosocomio.

El gobierno indicó que una vez que se tenga la confirmación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) sobre si el paciente o no contaba con COVID-19, lo darán a conocer.

Por último, exhortó a la población a seguir la información de fuentes oficiales para evitar rumores sin sentido.

En esta nota

Comentarios