Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fraudes en México

Dueños de escuela desaparecen con el dinero de inscripción y nóminas en Ecatepec

Se podía ver fuera de las instalaciones a los alumnos con útiles y uniformes nuevos, así como a los padres con comprobantes de pago, quienes gritaban y tocaban las puertas del recinto sin obtener respuesta alguna

ECATEPEC.- El amargo regreso a clases de los padres de familia y alumnos del Instituto Multicultural Renacimiento, ubicada en la colonia Ciudad Azteca, comenzó cuando llegaron a la escuela y se dieron cuenta de que las puertas estuvieron cerradas y los directivos huyeron con los pagos de las inscripciones y nómina de los profesores.

Se podía ver fuera de las instalaciones a los alumnos con útiles y uniformes nuevos, así como a los padres con comprobantes de pago, quienes gritaban y tocaban las puertas del recinto sin obtener respuesta alguna.

Arturo Reina Flores, Marcela Reina y Ángeles Flores, directivos y dueños del instituto, solicitaron pagos a los padres de familia con una promesa de darles descuentos, según mencionaron los afectados.

Así mismo, señalaron que se les prometió a los profesores su pago de nómina desde el mes de junio sin haber obtenido nada de lo prometido.

Solicitaron atención

Los padres de familia y tutores acudieron a las autoridades estatales, municipales y educativas solicitando atención en el caso, el cual se trata de un fraude más que evidente que no sólo afecta en la perdida del dinero, sino en la educación de los niños que no han podido iniciar un ciclo escolar como deberían, menciona Nación321.

Fuentes de El Financiero han indicado que no es la primera vez que ocurre algo similar, donde los dueños se han visto involucrados en este tipo de problemas.

Hace unos meses un juez federal evitó que los directivos se adueñaran de un parque público contiguo a las instalaciones del Instituto Multicultural Renacimiento”, apuntaron.

En esta nota