México

Drogan y dejan a menor semidesnuda en áreas verdes de prepa

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número tres, de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Avatar del

Por Redacción GH

Una madre interpuso una denuncia luego de que su hija fuera drogada y abusada en la Prepa 3 de la UNAM.

Una madre interpuso una denuncia luego de que su hija fuera drogada y abusada en la Prepa 3 de la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una estudiante de 14 años habría sido drogada por un adulto, vejada y abandonada en un área verde dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número tres, de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

De acuerdo con información de Excélsior, la denuncia CI-FGAM/GAM-5/UI-1C/D/1510/09-2019, interpuesta por la madre de la menor, muestra que los hechos se registraron el pasado jueves. 
La madre de la víctima aseguró que las autoridades de la institución no cuidaron a su hija y ahora la maltratan por lo que sucedió. 

La adolescente se encontraba en el área de pastos de la escuela cuando mayor de edad empezó a hacerle plática. El hombre le ofreció beber un poco de una lata de jugo que llevaba y tras darle tres tragos, comenzó a sentirse mal hasta perder el conocimiento. 

La menor no sabe qué sucedió, sin embargo, cuando localizada por autoridades escolares, ella se encontraba semidesnuda e inconsciente. 

Posteriormente la llevaron al servicio médico y llamaron a sus familiares. El personal del plantel no reportó lo ocurrido ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Procuraduría de Ciudad de México, solo le dijo a su tío que se la llevara. 

La víctima relató lo sucedido a su madre cuando llegó a casa. 

Al siguiente día acudieron a la escuela y fueron atendidas de una forma prepotente y despectiva por el secretario de Apoyo a la Comunidad Estudiantil. 

Ambas relataron que el hombre le dijo a la menor: “Ya le contaste a tu mamá lo que andas haciendo”. 

Asimismo, éste le dijo a la madre que su hija había sido encontrada en los pasos, en estado de ebriedad, “toda expuesta” y que por eso la cubrieron. 

En esta nota

Comentarios