Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tiroteo

Dos muertos y 6 heridos por tiroteo iniciado por niño: Autoridades

Los heridos son cinco alumnos del Colegio Cervantes y una profesora, según Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Región Laguna.

TORREÓN, Coahuila.- El tiroteo iniciado por un menor de edad en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, dejó como saldo seis heridos y dos muertos, siendo las víctimas mortales el menor y su maestra, informan autoridades locales.

El periodista Pascal Beltrán del Río reportó que el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó que el niño de once años ingresó armado con dos pistolas al plantel.

Según describe Maurilio Ochoa, titular de la delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el estudiante de primaria pidió permiso para cambiarse el pantalón alrededor de las 8 de la mañana.

Tras la tardanza, su profesora lo encara y es ahí cuando el menor la atacó, para después disparar hacia sus compañeros antes de autolesionarse, según la información que aún se maneja como preliminar.

Cinco de los heridos son alumnos del colegio, además de una profesora, y de ellos dos se reportan en estado grave, de acuerdo con una llamada telefónica de Adelaido Flores, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública Región Laguna, al grupo Milenio.

Padres de familia acudieron a recoger a sus hijos tras la orden de evacuación del plantel, donde autoridades se encuentran trabajando al momento.

Con información de El Siglo de Torreón, Telediario Laguna y Milenio

En esta nota