Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cámara de Diputados

Diputados sesionarán en Expo Santa Fe para aprobar presupuesto 2020

Los diputados federales reanudarán este jueves la sesión del pasado 6 de noviembre y aprobar el Presupuesto de Egresos en una sede alterna.

CIUDAD DE MÉXICO.-Decenas de policías capitalinos montaron un operativo en torno a Expo Santa Fe Bancomer que funcionará como sede alterna para que sesionen los diputados federales y aprueben el Presupuesto de Egresos del 2020.

Desde muy temprano a los ciudadanos de la zona les sorprendió el operativo con camiones y murallas de metal para impedir que pudieran llegar los campesinos.

Los diputados federales reanudarán este jueves la sesión del pasado 6 de noviembre y aprobar el Presupuesto de Egresos en una sede alterna.

De acuerdo con información recabada, los diputados ya están siendo trasladados a este sitio en camiones desde distintos puntos de la ciudad.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados está bloqueada desde hace 10 días por distintas organizaciones campesinas quienes exigen más recursos para su sector.


Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, confirmó que se trasladarán a Expo Santa Fe y aseguró que van a apoyar este dictamen con aproximadamente 300 votos.

Explicó que el PAN no va a acudir a esta sesión porque están muy desilusionados porque no va a haber moches, sin embargo, el PRI, MC, PRD, PT y PES.

Valoraron cinco sedes para Presupuesto 2020

Después de valorar hasta cinco opciones de sede alterna, entre ellas Centro Banamex, Centro Médico Siglo XXI, Auditorio Nacional e incluso Campo Marte, los diputados sesionarán en Expo Bancomer Santa Fe, alcaldía de Álvaro Obregón, para sacar adelante el Presupuesto de Egresos 2020, a donde en caravanas arribaran este medio día.

El inmueble está en Avenida Santa Fe número 270, en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón y hacia allá se dirigen los diputados de todas las bancadas, cada uno por su lado, pero todos escoltados por elementos policiacos.

Los de Morena se movilizan desde el hotel Fiesta Americana Reforma, los del PRD desde el Holliday Inn Viaducto; Movimiento Ciudadano desde el Riazor Viaducto, donde han sesionando los órganos de gobierno camarales los últimos días. El PAN no acudirá.

Hasta esta mañana aún se tenía esa opción de Expo Bancomer o Centro Banamex, en avenida del Conscripto.


Incluso entre las alternativas se llegó a sugerir el Campo Marte para sesionar y evadir el asedio de los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) y de Antorcha Campesina, que mantienen bloqueado San Lázaro desde el lunes de la semana pasada, lo que ha impedido a la Cámara de Diputados aprobar el Presupuesto de Egresos en el plazo legal.

Esta última opción fue descartada tajantemente por la oposición de PAN, Movimiento Ciudadano y PRD por tratarse de una sede militar.

En esta nota