Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Difunden video donde policías municipales protegen al CJNG de militares

Un militar grabó el bloqueo que realizaron policías municipales de Sayula, Jalisco, para impedir el paso a miembros del Ejército que patrullaban la zona. 

SAYULA, Jalisco.- A través de redes sociales se dio a conocer un video donde aparecen policías municipales de Sayula, en Jalisco, aparentemente protegiendo a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.



Según Infobae, en la grabación se observa cuando los presuntos uniformados bloquean el paso a un convoy del Ejército Mexicano que patrullaba la zona.



En el video se ve cuando uno de los militares le pide a un agente que está dentro de un vehículo rotulado con la leyenda “Policía Urbana” que se retire del camino, sin embargo, no recibe ninguna respuesta.



Conforme avanza la grabación se puede observar que la camioneta del Ejército intenta subirse a una banqueta luego de quedar atrapada entre dos patrullas de la Policía Municipal de Sayula.

Posteriormente cuando el vehículo de los militares logra salir, todos los elementos se suben y uno de les grita: “Vámonos, vámonos, vámonos, sale corruptos”.

Confirman los hechos



El presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, confirmó los hechos e informó que solicitó la renuncia del Comisario y la separación del cargo a los elementos involucrados en la grabación que impidieron el paso a los militares.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, señaló que hoy denunció el suceso ante el Ministerio Público y solicitará a la Fiscalía del Estado la investigación de toda la corporación policiaca del municipio y enfatizó que no solaparán a nadie.

No permitiremos que unos cuantos se aprovechen queriendo sacar tema político de este asunto, en el cual no estamos haciendo caso omiso y en donde queda claro que somos un gobierno firme y responsable.



El pasado 31 de diciembre, el edil más joven de México, tras confirmar lo ocurrido, señaló que la función de un agente debe ser cuidar a los ciudadanos y no al Ejército y aseguró que no volvería a ocurrir una situación así.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota