Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Dictan prisión preventiva por violencia familiar a exalcalde tamaulipeco

Arturo Barrón Perales, quien fue alcalde del municipio de Villa de Casas entre 2016 y 2018, fue detenido por tentativa de feminicidio, el viernes en Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, un Juez de Control decretó prisión preventiva en contra del exalcalde del municipio de Villa de Casas, Arturo Barrón Perales.

Barrón fue detenido el viernes en Ciudad Victoria por agentes de la Policía Investigadora, para ser presentado ante un Juez de Control y declare por la acusación que enfrenta de su exesposa, de haberla golpeado.

Según las versiones, al momento de su detención Barrón opuso resistencia por lo que fue necesario que participaran cinco agentes.

El hoy detenido fue el presidente municipal más joven de México en 2016, cuando tomó protesta como Presidente Municipal de Villa de Casas, con entonces 24 años, puesto que obtuvo en representación del Partido Acción Nacional; actualmente su hermana Janeth Barrón, es la alcaldesa de este municipio.

El pasado mes de enero el exalcalde anunció que renunciaba al Partido Acción Nacional, quejándose de las decisiones del presidente estatal de ese partido, Luis René Cantú.

En esta nota