Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Dictan nueva condena a "Monstruos de Ecatepec"; suman 367 años de sentencia

La pareja feminicida, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, fue detenida el 4 de octubre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal sumaron otra condena en su contra por el delito de feminicidio, con lo que fueron sentenciados a 40 años más en prisión.



La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que con esta nueva condena tienen ocho en su contra por el mismo delito y, en total, les han dictado 367 años de cárcel.



Este viernes, el Agente del Ministerio Público de la Coordinación de Litigación los sentenció por el asesinato de una mujer ocurrida en el mes de enero del año 2012, en dicho municipio.



"Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó esta condena para ambos.



Además les fijó a cada uno multas de 43 mil 631 pesos y 136 mil 502 pesos como reparación del daño", explicó la Fiscalía de Justicia mexiquense.





La mujer, de entonces 26 años de edad, fue reportada como desaparecida por su familiares, luego de acudir a un inmueble de la Colonia Jardines de Morelos supuestamente para laborar.



En el lugar, Juan Carlos y Patricia la asesinaron; las autoridades del Estado de México ofrecían una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportara datos para su localización.



La pareja feminicida fue detenida el 4 de octubre de 2018 en la misma Colonia cuando llevaban una carriola en la que transportaban restos humanos, por lo que fueron arrestados y, tras el proceso judicial, recluidos en el penal de Chiconautla.



El 20 de mayo de 2019 fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja; la menor era hija de una de sus víctimas.

En esta nota