Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminismo

Día de la Mujer: Conductores “avientan” camiones a mujeres que marchan en Querétaro

Participantes de la marcha fueron agredidas por conductores de transporte público en el centro de la capital queretana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres que salieron este domingo a las calles de la ciudad de Querétaro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer fueron agredidas por conductores de transporte público, cuando su marcha se ubicaba en el cruce de Corregidora y Zaragoza.

Mujeres que participaron en la movilización señalaron que los conductores del transporte público “aventaron” los camiones a las manifestantes, quienes les trataron de decir que detuvieran un poco su marcha, mientras pasaban sus contingentes. Sin embargo, los operadores hicieron caso omiso.

Las participantes indicaron que su manifestación fue pacífica, que no buscaban alterar la vida de los demás ciudadanos, pero los conductores no lo entendieron así, a pesar de que buscaron dialogar con ellos, para que comprendieran y fueran solidarios con las participantes de la marcha.

La manifestación fue convocada por la Asociación Mexicana de Mujeres Organizadas en Red, Asociación Civil (AMMOR, AC).

Una de las manifestantes señaló que uno de los conductores quitó a algunas mujeres las banderas que portaban y que incluso llegó a encararlas, sin que pasara a mayores.

“Fue muy triste para nosotras. La gente nos grababa, pensando que nosotras éramos las de los problemas. Me dirigí a la gente con el micrófono. Les dije que estábamos en una manifestación pacífica, conmemorando el 8 de Marzo”, indicó.

Agregó que tras el incidente la marcha continuó hasta el jardín de La Corregidora, aunque las participantes estaban nerviosas por el incidente, en el cual no se registraron lesionados.

En esta nota