Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Devela alcalde de Culiacán mural de AMLO ¡entre héroes nacionales!

La imagen del presidente aparece junto a personajes históricos como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Madero, José María Morelos y Pavón y Lázaro Cárdenas.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Palacio Municipal de Culiacán fue develado un busto de Benito Juárez y un enorme lienzo, denominado "la Cuarta Transformación", con la imagen plasmada del presidente Andrés López Obrador al lado de los héroes nacionales Hidalgo, Juárez, Madero, Morelos y Lázaro Cárdenas.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de la capital del estado, acompañado de funcionarios de su gabinete destacó la figura del Benemérito de las Américas, cuyo busto fue ubicado en el exterior del Salón de Cabildo, con lo que se honra su memoria, puesto que es ahí donde se aplica la ley.

Reseño que Juárez, quien fuera presidente de México de 1858 a 1872, es uno de los personajes más importantes del país, con principios reconocidos a nivel mundial, quien no fue enemigo de la iglesia, como falsamente se dice, sino que combatió los abusos.

En los pasillos del primer piso, frente al salón de Cabildo, el primer edil develó el mural denominado “La Cuarta Transformación”, obra del joven artista Aldo e inspirado en la pintura imagen del emblema nacional, a la cual le añadió la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Estrada indicó que López Obrador es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en mente.

El Imparcial: imagen de artículo

El alcalde asentó que se trata de un justo homenaje de manera sencilla pero significativa al presidente de México, ya que el país se mantiene en el camino a un mayor bienestar donde predomine la justicia y se supriman los abusos del poder.

Durante la breve ceremonia, en la que destacó el talento del joven pintor Aldo, un artista que trabaja en el municipio, recordó que el jefe de la nación, en sus anteriores campañas, mantuvo su postura de primero los pobres, lo que cumple ahora desde su cargo.

Puntualizó que basado en los pensamientos de José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, imágenes que han sido plasmadas en este lienzo junto a las del presidente de la República, México goza de bienestar.

En esta nota