Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en México

Detienen por robo a venezolanos en Aguascalientes

Se presume que los arrestados se dedicaban al robo de relojes de lujo.

AGUASCALIENTES.- Elementos de la policía estatal detuvieron a cuatro sujetos, tres de ellos originarios de Venezuela, quienes presuntamente se dedicaban al robo de relojes de lujo.


Los hombres fueron arrestados la tarde del viernes mientras que los agentes realizaban labores de vigilancia cuando detectaron a dos camionetas con placas de circulación de Morelos, y cuyas características coincidían con las unidades involucradas en los robos.

Por lo anterior se generó un operativo de las unidades de la Policía Estatal en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena.

El conductor de la camioneta trató de huir tras notar la presencia policiaca, sin embargo, fue acorralado y posteriormente detenido junto a su acompañante. Los hombres fueron identificados como Henyenber Armando de 31 años y Wildfredo de 47 años, originarios de Venezuela.


Los pasajeros de una segunda camioneta con placas de Jalisco también fueron detenidos tras una persecución. A bordo se encontraba Iván Alejandro de 32 años, originario de Jalisco y José Gregorio, de 29 años, originario de Venezuela.

Al interior de las unidades fueron encontrados cinco envoltorios con droga cristal así como un arma de fuego tipo revólver .357 cargada con cinco cartuchos útiles y dos envoltorios con droga cristal.


De acuerdo con datos del Sistema Plataforma México se señala a que Wilfredo cuenta con antecedentes por daño a un cajero en Celaya, Guanajuato, mientras que Iván Alejandro tiene antecedentes de robo de vehículo en Guadalajara.

Los detenidos fueron a disposición de la Fiscalía General de Aguascalientes.



Con información de Excélsior

En esta nota