Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Detienen en NL a joven que presuntamente asesinó a sus padres por intereses económicos

Alexis Abimael, reportó a la Fiscalía de Nuevo León en enero de 2020 que sus padres habían desaparecido. Sin embargo, conforme las investigaciones fueron avanzando, se determinó que el joven de 26 años habría asesinado a sus padres por motivos económicos.

NUEVO LEÓN, México.-Alexis Abimael "N", de 26 años, fue detenido el pasado 10 de junio por la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, por el presunto asesinato de sus padres, quienes fueron reportados como desaparecidos por él mismo en enero de 2020.

Según reportes de la Fiscalía General de Justicia de NL, se informó que el caso del parricidio sucedió en la comunidad de Tanguma, en el municipio de Montemorelos. Las víctimas, Ismael, de 48 años y Josefina, de 49 años, habían salido de su negocio "Montacargas Castillo", ubicado en Colonia Pablo González, en Monterrey el 29 de enero de 2020.

Horas después, Alexis Abimael acudió al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General de Justicia del Estado a presentar una denuncia por la desaparición de sus padres, sin preocupación aparente.

Los habría asesinado por intereses económicos

Tras meses de búsqueda, el 20 de abril de 2020 fueron localizados en el municipio de Montemorelos los restos óseos de los padres del ahora detenido. Luego de realizarse la autopsia, los médicos determinaron que la causa de ambos decesos fueron lesiones craneoencefálicas por proyectil de arma de fuego.

Según entrevistas realizadas dentro del proceso de investigación y de acuerdo con datos técnicos, se concluyó la probable responsabilidad del joven en la muerte violenta de sus padres.

Con base en las investigaciones, se determinó que el joven de 26 años habría asesinado a sus padres por motivos económicos, por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social número 2 ubicado en Apodaca.

En esta nota