Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso policiaco

Detienen a policías de León acusados de abuso sexual a una menor

Ante el probable comportamiento delictivo, también comenzó el proceso de baja de los dos oficiales

LEÓN, Guanajuato.- Dos elementos de la Policia Municipal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Guanajuato por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Ante el probable comportamiento delictivo, también comenzó el proceso de baja de los dos oficiales. Una mujer denunció que los uniformados atacaron sexualmente a su hija de 14 años de edad, por lo que ambos se encuentran detenidos.

Con base en una denuncia realizada por una ciudadana, quien refirió que su hija fue víctima de estos hechos, los oficiales José Israel, de 40 años, y José de Jesús, de 23 años, fueron detenidos en las primeras horas de este domingo, señaló la dependencia.

En un comunicado mencionó que los policías detenidos, así como el resto de elementos de Policía que hicieron su juramento ante la sociedad, conocen los reglamentos y protocolos de actuación de la Secretaría de Seguridad, que deben practicar y predicar en todo momento.

Destacó que la SSPL no tolera, bajo ninguna circunstancia, comportamientos personales que atentan contra la imagen y el trabajo de las corporaciones de seguridad.

Garantizó apoyo a las víctimas de abuso sexual y dar un seguimiento especial al caso.


En esta nota