No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a policía responsable de derribo de helicóptero

En el ataque falleció el piloto de la nave y cuatro personas más resultaron lesionadas.

Avatar del

Por El Imparcial

Detienen a policía responsable de derribo de helicóptero(Twitter)

Detienen a policía responsable de derribo de helicóptero | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Fiscalía General de la República informaron la detención del hombre señalado como el responsable de derribar un helicóptero en la comunidad de Rincón de Cristo en Sultepec.

 

De acuerdo con la investigación por parte del Ministerio Público Federal, el sujeto, quien pertenece a la Policía Estatal, disparó en contra del helicóptero provocando su desplome. En la nave viajaban tres mujeres y una menor de edad quienes resultaron lesionadas, mientras que el piloto perdió la vida a causa de una herida de bala.

La FGR detalló que el sujeto fue aprehendido por los delitos de homicidio y lesiones calificadas. Además, también se informó que se solicitó una orden de aprehensión en su contra luego de que de se dieran a conocer las declaraciones de testigos, dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, balística forense y mecánica de lesiones, las cuales determinaron su responsabilidad en dicho ataque.

Asimismo, se confirmó que el sujeto fue internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito” en Almoloya de Juárez.

Con información de Excélsior
 

En esta nota
  • Caída de helicóptero
  • Estado de México

Comentarios