Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en Edomex

Detienen a mujer por presunto robo de 163 celulares a tienda departamental en Edomex

El pasado 3 de mayo la detenida y otro sujeto ingresaron a una tienda departamental, de donde habrían sustraído 163 teléfonos celulares, tabletas electrónicas, audífonos y memorias USB, con un valor de 747 mil pesos. 

ESTADO DE MÉXICO.-Una mujer identificada como Nerea Elizabeth “N” fue vinculada a proceso por un robo a una tienda departamental ubicada en el municipio de Coyotepec, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) acreditó su probable participación en estos hechos.

El pasado 3 de mayo, la detenida y otro sujeto ingresaron a una tienda Coppel ubicada en la calle Constitución, en el municipio de Coyotepec, en donde habrían sometido a los empleados y los amagaron con un arma de fuego, para sustraer 163 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 11 tabletas electrónicas, audífonos y memorias USB; mercancía que fue valuada en 747 mil pesos.

Una vez que esta mujer y su cómplice habrían cometido este asalto salieron de la tienda referida. Sin embargo, elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaban un patrullaje en la zona, se percataron que dos personas huían, por lo que se aproximaron para detenerlos.

Inician carpeta de investigación

En la movilización fue asegurada Nerea Elizabeth “N”, quien tenía en su poder una mochila con parte de la mercancía robada, así como dinero en efectivo.

Esta mujer fue presentada ante el representante social, quien inició la carpeta de investigación respectiva por robo con violencia, además recabó diversos elementos de prueba en su contra.

La probable partícipe posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que revisó los datos aportados por el Ministerio Público y determinó iniciar un proceso legal en contra de la detenida, estableció un plazo de 40 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

En esta nota