Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Detienen a hombre que pretendía viajar con una menor reportada como desaparecida

Cuando se le cuestionó al hombre su parentesco con la menor, solo dijo que se trataba de su pareja sentimental.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sujeto fue detenido mientras intentaba viajar a la ciudad de Mérida acompañado de una menor de 15 años que tenía reporte de extravío desde el pasado 29 de marzo en Coahuila.

El hombre y la menor fueron detenidos en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente por policías que se encontraban realizando los recorridos habituales en dicha terminal, y que fueron alertados por un trabajador del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, quien vio a la menor “visiblemente nerviosa y que miraba constantemente a varios lados” mientras permanecía en el área de abordaje de los transportes.

Al cuestionar a la menor sobre su identidad, el trabajador se percató de que iba acompañada de un hombre de 47 años y que ambos se disponían a viajar hacia Mérida. Cuando preguntaron al individuo el parentesco con ella, él solo dijo que se trataba de su pareja sentimental.

Ante tal situación las autoridades decidieron verificar los datos de la niña y descubrieron que tenía reporte de desaparecida en el estado de Coahuila.

Debido a esto, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la menor quedó al resguardo del Consejo Ciudadano en lo que se localiza a su familia y dan seguimiento al caso con las instituciones pertinentes.

En esta nota