No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detienen a hijastro por feminicidio de maestra en Torreón

El gobierno del estado informó que tras una investigación, la Fiscalía General de Coahuila logró la identificación y captura del presunto autor intelectual del feminicidio de la maestra del Cetis 83.

Avatar del

Por El Universal

Juana Mireya(Facebook)

Juana Mireya | Facebook

TORREÓN, Coah.- El gobierno de Coahuila anunció la detención de Salvador "N", presunto autor intelectual del crimen de Juana Mireya "N", mujer de 50 años que fue asesinada la mañana mientras se realizaba el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el centro de Torreón, Coahuila.


El gobierno del estado informó que tras una investigación, la Fiscalía General de Coahuila logró la identificación y captura del presunto autor intelectual del homicidio de la maestra del Cetis 83.


Según la Fiscalía estatal, los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones apuntan a que Salvador "N" pagó dinero a una tercera persona para matar a la maestra, quien era esposa de su padre. 


El gobierno estatal adelantó que en próximas horas se espera se logre la aprehensión del autor material del homicidio. 


Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:40 de la mañana de este domingo en la avenida Allende y calle González Ortega, a un costado de la Alameda Zaragoza. La maestra recibió dos disparos; uno en la cabeza y otro en la espalda. 


Las detonaciones de arma de fuego ocasionaron caos y pánico entre la gente, que se resguardó en comercios, tiendas de autoservicio cercanas y en la iglesia de catedral de la ciudad. Distintos videos que circularon en redes sociales mostraban familias, maestros y estudiantes que se escondían en distintos edificios y locales.


El desfile fue suspendido minutos antes de lo que se tenía programado. Autoridades municipales y estatales pidieron no especular, pues insistieron que no se trató de una balacera sino de una agresión directa contra la mujer que se encontraba entre los últimos contingentes del recorrido, pues el bachillerato del que era parte la profesora asesinada esperaba por su salida. 


En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, había adelantado que en próximas horas quedaría esclarecido el "lamentable" incidente y precisó en la red social que los hechos tienen que ver con un supuesto entorno familiar, según las investigaciones preliminares de la fiscalía.


 

En esta nota
  • Violencia en Coahuila
  • Feminicidios en Coahuila
  • Juana Mireya

Comentarios