Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso policial

Detienen a dos policías por muerte de Juan Daniel, joven detenido en Jalisco

Los exuniformados se encuentran en la cárcel y sujetos a proceso, por estar involucrados en la detención irregular y muerte del joven.

GUADALAJARA, Jalisco.- Con la detención y envío al reclusorio de dos expolicías tapatíos, la autoridad municipal tapatía advirtió que todo aquel uniformado que actúe fuera de la ley será castigado con severidad.

Los exuniformados se encuentran en la cárcel y sujetos a proceso, por estar involucrados en la detención irregular y muerte de un joven en noviembre del 2020 en la colonia Morelos.

La investigación fue realizada por personal del Gobierno del Estado y la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes de manera conjunta siguieron las diversas pistas y dieron con los responsables.

Por ello, el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, advirtió que “si hay un mal policía en la Comisaría de Guadalajara, va a pagar por los hechos que cometió.”

Asimismo, externo un reconocimiento al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a la Fiscalía estatal y la Comisaría tapatía por el trabajo desempeñado.

Del Toro Castro dijo que “con los buenos policías de Guadalajara yo me la juego desde un principio para darles todas las condiciones para que hagan bien su trabajo, pero el que se equivoca la paga.”

La autoridad municipal tapatía mantuvo comunicación y brindó acompañamiento en este proceso a los familiares de la víctima.

En esta nota