México

Detienen a ''El Grillo'', supuesto líder criminal en Puebla

El hombre es acusado de triple homicidio calificado y secuestro agravado.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Detienen a ''El Grillo'', supuesto líder criminal en Puebla(Twitter/ @FiscaliaPuebla)

Detienen a ''El Grillo'', supuesto líder criminal en Puebla | Twitter/ @FiscaliaPuebla

PUEBLA, Puebla.- Autoridades de Puebla confirmaron la detención de un presunto líder delincuencial acusado de los delitos de secuestro agravado y triple homicidio calificado.

Se trata de José Christian “N”, alias "El Grillo", el cual fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a Puebla para que enfrente las acusaciones en su contra.

El titular de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Juan Francisco Vera Ayala, explicó que José Christian “N” fue arrestado la noche de este lunes en la alcaldía de Xochimilco.

Ello gracias a las labores de inteligencia y colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de la Policía Federal y otras autoridades.

Desde el mes de febrero, “El Grillo” era investigado por las autoridades judiciales de Puebla, pero tras librarse orden de aprehensión en su contra, el pasado 28 de mayo, salió de la entidad y se movió entre los estados de México, la Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

El pasado 29 de marzo, una persona muerta, un oficial herido y 19 detenidos fue el saldo de un operativo especial implementado contra el narcomenudeo en un mercado de la ciudad de Puebla.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes implementaron la acción especial en el Mercado Morelos, pero fueron recibidos con una fuerte resistencia de locatarios.

Las autoridades aseguraron que el enfrentamiento fue con personal armado que defendía a Christian y en el lugar fueron detenidas 19 personas, uno falleció por desangrado provocado por disparo de arma de fuego, así como la detención de 2 menores de edad.

Posterior a ello, las investigaciones permitieron ubicar diferentes domicilios que fueron cateados y resultaron ser centros de distribución de droga, al encontrarse armas, vehículos, básculas grameras y demás utensilios, relacionados con la actividad de narcomenudeo.

El fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, apuntó que desde hace algunos meses se realizó una investigación integral, considerando varios sucesos delictivos en los que el presunto delincuente participó.

Apuntó que la FGE hizo acopio de todas las investigaciones con información que permitió profundizar en el inicio de carpetas de investigación hasta tener perfectamente identificado al protagonista de estos hechos delictivos generadores de violencia.
 

En esta nota
  • Crimen Organizado

Comentarios