Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / La Unión de Tepito

Detienen a 6 presuntos extorsionadores de “La Unión”

La SSC señaló que el grupo presuntamente operaban bajo las órdenes de “El Hormiga”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis presuntos extorsionadores, cuatro hombres y dos mujeres, del grupo “La Unión”, fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la detención derivó de los trabajos de gabinete y campo, donde un grupo de agentes se percató que seis personas cobraban a los comerciantes de la zona para no hacerles daño.


Los presuntos extorsionadores trataron darse a la fuga tras notar la presencia de los elementos de seguridad, sin embargo, fueron detenidos a la altura del Mercado de Granaditas.

Presuntamente, el grupo de seis presuntos extorsionadores, una de ellas menor de edad, operaban bajo las órdenes de “El Hormiga”.

Durante el operativo fue asegurada una báscula granera, dos armas de fuego y estupefaciente. Las seis personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.


Además, la SSC informó que dos de los detenidos, de 30 y 37 años, cuentan con ingresos al sistema Penitenciara por el delito de robo de transeúnte.

Con información de Excélsior

En esta nota