Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en México

Detienen a 26 presuntos implicados en muerte de policía en Puebla

Un comandante de la Policía Municipal murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de presuntos integrantes de un grupo delictivo. 

PUEBLA.- 22 hombres y cuatro mujeres fueron detenidos este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), iniciara un operativo por la muerte de un comandante de la Policía Municipal de Puebla, quien fue asesinado de un balazo.


Lourdes Rosales Martínez, titular de la SSC, informó durante una conferencia de prensa que entre los detenidos se encuentran integrantes de la banda de “El Pelón”, por su presunta participación en el homicidio de Jesús Humberto Vázquez Ojeda, quien era comandante de Zona Sur en la dependencia municipal.

Rosales Martínez señaló que en el operativo también fueron aseguradas diversas sustancias ilícitas y mariguana, así como armas de alto poder y otras que fueron robadas a los policías tras el enfrentamiento.

Con la finalidad de proteger la integridad de los estudiantes, directivos de escuelas cercanas retrasaron el horario de entrada y salida luego de que se registrara el tiroteo.


Vázquez Ojeda, de apenas 35 años, contaba con una carreta en el área de seguridad pública de 15 años, además, era un oficial conocido y querido en la corporación municipal.

Con información de Excélsior

En esta nota